Este viernes en el Estadio Jorge Luis Hirschi, River dio el golpe y derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata en un encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Después de esto, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa y reveló lo que necesita el Millonario para la próxima temporada. “Me voy a sentir pleno”, expresó.
Frente a los micrófonos, el Muñeco no esquivó las preguntas de los periodistas. Una de ellas fue referida al posible regreso de Enzo Pérez, quien estuvo presente en el Pincha. “Recién termina el partido. No nos comprometamos con eso, hay que respetar al jugador y sobre todo hay que respetar a Estudiantes, que es el lugar en donde hoy está Enzo. Hoy tiene otra camiseta y está en un gran club”, comentó.
Al ser consultado por cómo está River para clasificar a la Copa Libertadores 2025: “Tenemos nueve puntos en juego y si hacemos matemática pura, creo yo que con cuatro puntos más estaríamos ahí. Pero no quiero mirar eso, porque entraríamos en un conformismo que no es por ahí. Mi pensamiento está en obtener los nueve puntos en juego”.
En cuanto a lo que necesita el Millonario para la próxima temporada, Marcelo Gallardo confesó: “Necesito empezar un año. Cuando termine este y a partir del año que viene me voy a sentir pleno porque voy a tener la posibilidad de trabajar como a mí me gusta. Con la mentalidad que yo quiero que imponen los equipos con los que suelo trabajar”.
“Mayor caudal futbolístico, eso estamos al final del año y tenemos que llegar como podemos. Voy a estar conforme con empezar un año con ilusiones renovadas y con otra energía. Soy muy optimista para lo que visualizo el año que viene”, añadió el entrenador más ganador en la historia del conjunto de Núñez.
El análisis de Marcelo Gallardo
Por otro lado, el Muñeco Gallardo analizó la victoria de River ante Estudiantes en condición de visitante: “En el primer tiempo tuvimos ráfagas. El segundo gol fue un golazo, fuimos contundentes y hasta tuvimos la oportunidad de hacer el tercero. Estudiantes también tuvo ráfagas y se encontró con un gran Armani. Me parece que fue mejor lo nuestro”.
“En el segundo tiempo nos costó sostener el partido. Estudiantes empezó a jugar en el campo nuestro y nos costó recuperar la pelota. Los cambios fueron jugadores para tener mayor posesión y no lo pudimos conseguir. Lo más valioso fueron los tres puntos, que nos posibilita de estar más cerca de la Copa Libertadores del año que viene”, concluyó.