Mientras Marcelo Gallardo prepara los últimos encuentros oficiales del año, desde otro punto sigue trabajando en el mercado. Junto con la dirigencia de River comienzan a palpitar lo que serán los próximos movimientos. Obviamente, no solo asoman posibles refuerzos en la lista, sino también las salidas. Tal es así que una joya del club se cansó de su falta de minutos y se iría: “El próximo año“
Desde River comprendían, desde que arrancó el año, que este segundo semestre necesitaban jerarquía. Por eso apuntaron a incorporar ampliamente. En este sentido, con Martín Demichelis llegaron varios nombres. Pero, con Gallardo se dieron otros tantos. Por lo que, varias promesas del club comenzaron a quedar relegados. Y directamente en la tercera división como lo es Agustín Ruberto, una de las grandes figuras.
Con Demichelis, Ruberto pasó altibajos en cuanto a las convocatorias. Porque fue una pieza clave cuando había lesionados en la delantera y el plantel era muy corto. Sin embargo, tiempo después, ya con los nombres de experiencia en alta, el joven volvió a bajar a la Reserva. Entonces, se tornó una gran duda sobre que realmente pasaría con él.
Ya con Gallardo, su panorama no cambió por completo. Porque desde que se hizo cargo de River, el DT le brindó minutos. Pero, así también, alternó en la tercera división para tener titularidad y rodaje. Entonces, se abrió cierta puerta para que pueda salir en búsqueda de crecimiento en otro club y luego tener la chance de repesca si es necesario.
Allí, en el mes de julio y agosto, aparecieron como uno de los candidatos para llevárselo. No obstante, el atacante decidió quedarse a pelear por un lugar pero no tiene continuidad hace un largo tiempo. Por eso, según reveló Maxi Grillo, un poco cansado de esta situación: “Si Ruberto entiende que no va sumar minutos en River el próximo año, podría buscar otro club“. ¿Lo dejará ir Gallardo?
![](https://soydelmillo.com/wp-content/uploads/2024/12/image-3.png)