El mercado de pases se encuentra a semanas de comenzar y esto permite que de a poco se vayan escuchando algunos rumores vinculados a posibles incorporaciones pero también en relación con determinadas salidas. “Se van a cambio de 4 millones de dólares”, manifestaron sobre los jugadores que Marcelo Gallardo no va a utilizar más en River.
¿Quiénes se van?
Hasta el momento, la lista negra de jugadores que tienen los días contados dentro del plantel de River se compone de tres nombres. Además, se debe sumar un cuarto que es Claudio Echeverri pero porque se termina su préstamo desde el Manchester City y tiene que sumarse a entrenar bajo las órdenes de Pep Guardiola en enero.
Por otro lado, nombres que pueden marcharse van a exponer lo mal que Martín Demichelis reforzó al plantel durante su estadía. “Los tres jugadores que le dijeron a Marcelo Gallardo que se quieren marchar son Enzo Díaz, Federico Gattoni y Adam Bareiro. A cambio de 4 millones de dólares se podrán ir“, expresó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo.
El lateral izquierdo recibió sondeos por parte de Brasil y Grecia, el defensor podría irse por medio de una operación que incluya una sociedad entre el Millonario y el Sevilla de España y el delantero viene de desmentir que quiere irse volando en el mercado de pases. Sin embargo, no está cómodo y cree que salir le permitirá volver a convertir goles.
Además, hay un nombre que se va a ir por 4 millones de dólares cuando el mercado de pases de verano se encuentre abierto. Ese es Miguel Borja, debido a que su cláusula de rescisión se reducirá de gran manera después de tener un valor de 8 millones durante toda la temporada 2024. Esto lo vuelve muy atractivo para varios clubes.
La intención de River con estas salidas es sumar 16 millones de dólares que se van a incorporar a los 17 millones que se encuentran destinados a refuerzos que Marcelo Gallardo pretenda incorporar en el mercado de pases. Los rumores hablan de una gran renovación dentro del plantel porque no todos los nombres tienen el nivel suficiente para usar la banda roja.