Ahora mismo, suenan muchos nombres en los pasillos del Monumental en vistas del mercado de pases. Varios de ellos se repiten en La Boca, por lo que se palpitan distintas novelas entre Xeneize y Millonarios en la búsqueda de refuerzos. En este contexto, asoma un jugador que “no jugará en Boca” y se posiciona como el gran anhelo de Marcelo Gallardo: “Si es en River, mejor”.
Hace unos meses, la dirigencia de River encabezó un mercado de pases bastante particular. En primer lugar, se movió por orden de Martín Demichelis, quien acercó una serie de nombres para darle un salto de calidad a su plantel. Sin embargo, unas semanas más tarde, Jorge Brito debió cambiar de enfoque, debido a que Micho se despidió de Núñez y permitió el regreso de Marcelo Gallardo.
Por ende, los nombres que tenía en mente el máximo dirigente perdieron fuerzas para que el Muñeco mueva los hilos. En esta lista asomaba Valentín Gómez, quien había quedado a un paso de convertirse en refuerzo millonario. No obstante, la operación se vio frustrada a último minuto, cuando apareció un contratiempo en la revisión médica que echó al City Group para atrás.
“Quisiera dar un paso en mi carrera. Si es en River, mejor. Si no sigo en Vélez, con las mismas ganas de siempre. También es un club grande y voy a jugar con las mismas ganas de siempre”, declaró en aquel entonces el zaguero. Finalmente, la novela no sumó nuevos capítulos, debido a que se quedó en Liniers y Gallardo priorizó el regreso de Germán Pezzella.
River volverá a la carga
Las últimas informaciones desvelaron un fuerte interés de Boca en el capitán del Fortín. No obstante, el propio jugador habría descartado esta posibilidad. “Valentín Gómez no jugará en enero en Boca. No tiene interés de jugar en el Xeneize”, confirmó Damián Augusto Villagra recientemente. Una decisión que abre una nueva puerta para River, que volverá a la carga durante el próximo mercado.
Según confirmó Miguel Hoffmann, Valentín Gómez es uno de los grandes anhelos del Muñeco para darle forma a su ‘nuevo River’. Cabe aclarar que Jorge Brito tendrá una complicada novela por delante, ya que la dirigencia del Fortín se plantó y pide una suma cercana a los 11 millones de dólares por los servicios del marcador central ¿River dará el golpe?