River comenzó a moverse para conformar el nuevo plantel de cara al 2025 donde una de las primeras cuestiones a resolver por Marcelo Gallardo y la dirigencia es ver quiénes se quedarán y quiénes se irán. Uno de los que parecía estar afuera del club era Manuel Lanzini, quien viene jugando muy poco en los últimos encuentros y cuyo contrato termina el próximo 31 de diciembre.
Lanzini regresó a River a mediados del año pasado y generó mucha ilusión. Llegó en una edad óptima luego de haber estado casi 10 años en la Premier League, por lo que todo invitaba a pensar que sería una gran solución para el equipo. Lo cierto es que su rendimiento no fue el mejor y las lesiones no le permitieron explotar su potencial.
Más allá de esto, la información de los últimos días fue que Gallardo había tomado la determinación que mantener a Lanzini en River de cara al 2025, siempre y cuando él acepte firmar la extensión de su contrato sabiendo que tiene sobre la mesa ofrecimientos importantes desde los Estados Unidos para marcharse con el pase en su poder.
Sin embargo ahora aparece otro escenario. Sebastián Srur afirmó en Radio Continental que por el momento nadie se contactó con el jugador para lograr una extensión del vínculo. “Nadie se comunicó con Lanzini para decirle que se va o que se queda”, aseveró, por lo que aún no hay claridad sobre cuál será su club a partir del 2025.
A pocos días para que termine la temporada suena más que extraño que aún no se haya entablado una negociación o bien le hayan informado que no seguirá una vez que finalice todo. De todas maneras Gallardo quiere contar con Lanzini para el próximo año y será potestad del jugador aceptar o no la propuesta analizando el escenario actual donde no viene jugando mucho.