El mercado de pases ya comenzó a moverse con fuerza en River y si bien aún no hay negociaciones entabladas por nadie, los llamados y averiguaciones están a la orden del día. Marcelo Gallardo está en búsqueda de jugadores de calidad y jerarquía y es por eso que posó sus ojos en un jugador que estuvo a punto de sumarse a Boca.
Gallardo tiene claro que de cara al próximo año deberá reformular la mitad de la cancha de River y una de las búsquedas pasa por un volante mixto con mucha ida y vuelta, llegada al área rival y gol. Ante esto uno de los apuntados por el Muñeco es Giuliano Galoppo, quien se encuentra en el Sao Paulo de Brasil sin demasiada continuidad.
En el anterior mercado de pases fue Boca el que negoció para quedarse con el pase de Galoppo y todo parecía cerrarse en una cifra cercana a los 3 millones de dólares por el 50% de la ficha. Sin embargo Juan Román Riquelme no terminó de cerrar la operación y es por eso que el mediocampista surgido en Banfield se quedó en el club brasileño.
Ahora es River el que está listo para lograr el regreso del mediocampista a la Argentina. “El mismo Galoppo ya fue vinculado en anteriores ocasiones con una posible transferencia a River. Lo cierto es que el Millonario podría ir a fondo por él en enero”, sentenciaron en el sito River Noticias. La operación no es sencilla pero es viable.
Sao Paulo no está desesperado por retener a Galoppo y lo dejaría ir a River en prácticamente las mismas condiciones que había pactado Boca. Lo más complejo en esta historia es lograr un acuerdo salarial con el jugador que percibe una gran suma de dinero. Gallardo buscará convencerlo para que se convierta en parte del proyecto de cara al próximo año.