Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Fin de la especulación: Gallardo lo pidió como refuerzo de River, pero Boca “paga la cláusula” y será dirigido por Gago

El DT de Boca ya sabe quién será su primer refuerzo.

River

Desde hace tiempo, las dirigencias de River y Boca están evaluando distintas opciones en el mercado. Comenzaron una novela en conjunto hace unos meses, aunque el Xeneize terminó sacando unos cuantos metros de ventaja y dio la estocada final. Así trascendió hace unas horas, ya que Fernando Gago recibirá a un jugador que estuvo en el radar de Marcelo Gallardo: “Paga la cláusula”.

Con el objetivo de darle un vuelco a su plantel y afrontar el 2025 con otra impronta, Marcelo Gallardo espera una buena cantidad de incorporaciones durante el próximo periodo de transferencias. Una de las zonas a reforzar es el mediocampo de su equipo, que brilló por su irregularidad durante el segundo semestre y representó más dudas que certezas.

Por lo tanto, centró su atención en un jugador que supo sufrir en la Copa Libertadores. Se trataba de Carlos Palacios, quien aparecía tímidamente en el radar millonario después de su actuación en los cuartos de final. Sin embargo, Boca también se encontraba al acecho, y no dudó en pisar el acelerador cuando se le presentó la oportunidad.

Las últimas informaciones aseguran que la novela alcanzó su capítulo final, debido a que el chileno dio el visto bueno y se prepara para arribar a la Argentina. “Carlos Palacios a una firma de ser nuevo jugador de Boca. El Xeneize paga la cláusula de rescisión de US$4.8M y se quedará con el 100% de la ficha. Colo Colo y Vasco Da Gama comparten el pase en partes iguales“, confirmó Uriel Iugt.

¿River y Boca compartirán otra novela?

Cabe aclarar que Carlos Palacios no era el único mediocampista que interesaba en ambos equipos en la antesala del mercado de pases. Todo está dado para que tenga lugar un importante tira y afloja entre River y Boca por los servicios de Alan Velasco. Tiene un valor de mercado cercano a los 7 millones de dólares, por lo que Xeneizes y Millonarios deberá realizar un importante esfuerzo para convencer a Dallas FC.