Este sábado a partir de las 17hs se vivirá la final de la Copa Libertadores en el Monumental donde los protagonistas serán Atlético Mineiro y Botafogo. En la previa a este duelo se supo que la CONMEBOL tomó la determinación de aplicar una sanción muy dura contra River por los hechos sucedidos en la semifinal de vuelta hace casi un mes.
El final de la Copa Libertadores 2024 fue más que decepcionante para River ya que la ilusión era poder jugar la final sabiendo que el encuentro definitivo iba a ser en casa. La derrota por 3-0 contra Mineiro en la semifinal de ida en Brasil prácticamente sentenció la serie pero de todas maneras se dispuso una gran fiesta en el duelo de vuelta.
En lo que fue el recibimiento del equipo se llevó a cabo una lluvia de fuegos de artificio y bengalas desde las tribunas, una cuestión que está prohibida por los organismos de la Ciudad de Buenos Aires y también por la propia CONMEBOL. Es por eso que ahora River recibirá una sanción que promete ser ejemplificadora e histórica.
“El tribunal de disciplina de Conmebol ya posee el expediente disciplinario contra River. El mismo consta de informe de veedores, documentos fotográficos, videofilmicos y documentos de oficiales. El fallo será muy duro en lo económico, se dará a conocer en pocos días”, afirmó Germán García Grova, aclarando que será un “fallo histórico“.
River ya sufrió la clausura de la tribuna Centenario Alta en lo que fue el duelo ante Banfield por la Liga Profesional, una sanción impuesta por la Ciudad de Buenos Aires. Ahora se viene la sanción de CONMEBOL que tendrá impacto en la siguiente competencia internacional que dispute el Millonario en el 2025.