Quedando a las puertas de la clasificación a la final de la Copa Libertadores, River deberá conformarse con ver el espectáculo en el primer lugar. Y es que el Estadio Monumental ya había sido confirmado como sede de la gran final, esperando que el equipo que dirige Marcelo Gallardo clasifique.
Previo al desarrollo del espectáculo, desde River informaron sobre la finalización de una importante obra, que estaba prevista para brindar una mejor experiencia. Se trata de la unión de las cuatro tribunas altas para que el estadio más grande del continente quede con formato 360°.
Por otro lado, River inició unos trabajos de mantenimiento en la pintura que hay en la Sívori baja con poliurea, que es un impermeabilizante para las zonas que están más afectadas. Al tener gente constantemente de pie y en movimiento, la popular suele sufrir un desgaste mayor que la platea.
La final de la Copa Libertadores 2024 es el encuentro más esperado del año en el continente. Se disputará el sábado 30 de noviembre de 2024 en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires. El encuentro será entre Atlético Mineiro y Botafogo FR, quienes llegan de eliminar a River y Peñarol, respectivamente.
Pantalla nueva
Ubicada en la tribuna Sívori, River estrenó una nueva pantalla LED. Esta pantalla es un 150% más grande que la anterior, con dimensiones de 25.6 metros x 14.4 metros y una resolución de 2560×1440 píxeles. La nueva pantalla no solo mejora en tamaño y resolución, sino que también cuenta con una tasa de refresco de 3840 Hz, lo que garantiza una imagen fluida y sin cortes.
Además, los módulos están distribuidos a lo largo de una estructura sólida que asegura la durabilidad de la pantalla.
Antes de la nueva pantalla, River Plate contaba con una pantalla LED de 20 metros x 7.22 metros. Aunque era funcional, su tamaño y resolución eran insuficientes para las expectativas actuales de los hinchas y las exigencias de las transmisiones modernas.