El mercado de pases ya comenzó a moverse con fuerza en River y si bien aún no hay negociaciones entabladas por nadie, los llamados y averiguaciones están a la orden del día. Al mismo tiempo hay jugadores del plantel actual que deben terminar de resolver su situación contractual y parece que uno de los mimados por Marcelo Gallardo ya confirmó su continuidad.
De los contratos que se vencen a fin de año en River el que se sabe que se irá seguro es Claudio Echeverri, quien terminará su préstamo y se sumará al Manchester City. Por otra parte aparece Manuel Lanzini, quien viene jugando poco y que comenzó a recibir propuestas de los Estados Unidos. Finalmente aparece Pity Martínez, quien volvió muy bien de su lesión.
Luego de haber estado 10 meses frenado por lo que fue la rotura de ligamentos cruzados en el mes de enero, Pity Martínez demostró estar en gran forma y se convirtió en una solución para Marcelo Gallardo en los últimos encuentros ingresando desde el banco de suplentes. Es por eso que en River tomaron la decisión de renovar el vínculo y el mendocino ya dio el ok.
“Lo de Pity Martínez es una papita. Va firmar la extensión del vínculo, solo se tienen que juntar y poner la firma”, aseguró Maxi Grillo en TNT Sports. Aún no hay detalles de lo que será el nuevo vínculo que en el momento de su retorno se firmó por solo 18 meses, por lo que no se descarta que ahora firme por dos temporadas más.
Pensando en el nuevo River, se puede decir que Gallardo ya tiene a su primer gran “refuerzo” ya que podrá contar con un Pity Martínez totalmente pleno para el próximo año con el agregado de una pretemporada encima que le permitirá poder explotar todas sus calidades. El anuncio de la renovación y la firma llegaría en los próximos días.