En la semana, se conoció que Agustín Sant’Anna nuevamente se encuentra lesionado y que se perderá el partido frente a Estudiantes en el marco de la Liga Profesional. “Ya se comunicaron”, expresaron sobre la decisión del lateral de escuchar ofertas para marcharse de River cuando el mercado de pases se abra en enero.
¿Se va de River?
Cuando parecía que estaba para sumar minutos o al menos formar parte de la lista de concentrados para viajar a La Plata, se conoció que el lateral derecho nuevamente quedó afuera y que es producto de una molestia que sintió al momento de afrontar los trabajos de los entrenamientos. El paso de las horas confirmó su baja.
El parte médico de River expone que el uruguayo sufrió una distensión muscular con edema muscular en el recto anterior derecho. Se trata de un desgarro pequeño que le impedirá sumar actividad oficial y tener ciertos cuidados durante 14 días. Algo que lo margina por lo que resta de la temporada.
En el medio, se conoció una noticia que sorprendió a los hinchas pero que fue bien recibida. “Desde el Necaxa de México se comunicaron con Agustín Sant’Anna. No hay que descartar que se vaya de River. Depende de una charla con Marcelo Gallardo“, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental sobre lo que viene registrándose.
Hay que recordar que el lateral llegó en el verano pero nunca logró demostrar un rendimiento aceptable para ganarse un puesto. Esto fue producto de las determinadas lesiones que contrajo que le fueron restando lugar dentro de la consideración de Martín Demichelis y Marcelo Gallardo. Y que su último partido fue el 2 de junio pasado.
En caso de que el Necaxa decida realizar una oferta formal por la ficha de Agustín Sant’Anna se debe considerar que River pagó 3 millones de dólares. Y la intención de Jorge Brito es recuperar lo que se invirtió o recibir un ingreso mayor. Aunque este último es poco probable que suceda por el presente que está teniendo.