El mercado de pases ya comenzó a moverse con fuerza en River y si bien aún no hay negociaciones entabladas por nadie, los llamados y averiguaciones están a la orden del día. Al mismo tiempo hay jugadores del plantel actual que tienen chances de irse como es el caso de Leandro González Pirez, quien ya recibió un llamado fuerte de Juan Sebastián Verón para jugar en Estudiantes.
Hoy en día se sabe que Leandro González Pirez es suplente en la cabeza de Marcelo Gallardo aunque viene jugando mucho por las ausencias de Germán Pezzella o Paulo Díaz. El Muñeco lo tiene en consideración para el próximo año como miembro del plantel, pero lo cierto es que el Cabezón hace tiempo viene pensando en marcharse hacia otro destino donde se sienta más importante.
Más allá de sondeos de clubes del exterior el que se está moviendo en serio para quedarse con González Pirez es el Pincha, que poco a poco comienza a cerrar el regreso del zaguero. “Desde Estudiantes lo llamaron, lo tienen en carpeta para el próximo año”, revelaron en Radio Continental, por lo que ahora debe haber una negociación de club a club.
Estudiantes jugará la Copa Libertadores y es por eso que Verón está pensando en le armado de un nuevo equipo que dé pelea en la competencia internacional, algo que no ocurrió en la edición de este año donde ni siquiera pudo avanzar de la fase de grupos. González Pirez ya vistió la camiseta del Pincha y dejó una buena impresión en la Brujita en la gente.
Más allá de que hoy en día es el primer suplente, González Pirez entiende que salir de River para marcharse a Estudiantes es una buena oportunidad y por esta razón ya indicó internamente en el Millonario que si llega una oferta interesante la tomen en cuenta. Al Cabezón le queda un año de contrato y si el Pincha lo quiere deberá pagar por su pase.