Este jueves, Alexander Barboza dialogó en exclusiva con Sportscenter en la previa de la final de la Copa Libertadores. Dicho encuentro se disputará en el mismísimo Estadio Más Monumental, donde estarán presentes dos equipos brasileños, Atlético Mineiro y Botafogo. En ese sentido, el exfutbolista de River habló sobre su paso por el Millonario: “No salió bien”.
Además de esto, el defensor central también hizo hincapié en las chances de jugar con la Selección de Uruguay. “Mi papá es uruguayo, mi mamá es argentina. Yo nací en Argentina, pero toda mi familia de parte de mi papá son uruguayos. La posibilidad de tener la nacionalidad siempre estuvo, pero nunca vi la posibilidad concreta de una citación”, expresó.
Posteriormente, el zaguero comentó: “En Defensa y Justicia he tenido momentos donde estuve a punto de ir a la Selección Argentina, estuve en dos preconvocatorias. Y hoy en día, estando en un club como Botafogo, teniendo la repercusión que tiene, yo sentía esa posibilidad latente de ir a la Selección Uruguaya”.
“No hablé con Bielsa, pero por parte de mi representante me han dicho que están interesados, que soy un jugador con características que le gustan a Marcelo. Obviamente que este año no podía ir porque no tengo los papeles todavía, están en trámite; teóricamente en diciembre debería firmar para que todo lo que es el tema de la nacionalidad salga para febrero y ya poder estar a disposición”, agregó.
A su vez, Alexander Barboza, uno de los referentes del Botafogo, volvió a remarcar: “Sería un sueño estar en una selección, y más como la de Uruguay que hoy está con un plantel totalmente renovado, son muchos jóvenes y hay un gran entrenador. Estoy haciendo todo para poder estar a disposición, obviamente”.
Barboza y su paso por River
Sobre su carrera, Barboza confesó: “El paso por Paraguay me hizo aprender mucho, fue mi primer paso fuera del país. Estuve tres años y gané seis títulos. Fue un paso fundamental para mí. Había tenido chances de salir a Europa, Estados Unidos, México y Brasil. Por diferentes motivos, tomé otras decisiones y otros caminos. No han salido muy bien, está a la vista”.
“El quedarme en River no salió bien, el quedarme en Independiente en lugar de ir a otros clubes, no salió bien. Todo pasa por algo. Hoy estoy en Brasil, en Botafogo, me siento muy a gusto. Mi familia está muy feliz en Río de Janeiro. Estoy por disputar una final de Copa Libertadores. A solo dos partidos de levantar el Brasileirao. Es algo con lo que uno sueña”, cerró.