Si bien tuvo una buena etapa, lo cierto es que Pablo Solari empezó a bajar el rendimiento y su futuro en River generó revuelo. El delantero, con pasado en Talleres de Córdoba y Colo Colo, estuvo cerca de irse en el último mercado de pases, pero las negociaciones se frustraron y finalmente se terminó quedando a pelear por un puesto.
Con el esperado regreso de Marcelo Gallardo, el atacante se ausentó de muchos partidos, pero empezó a tener minutos en las últimas presentaciones. De hecho, el oriundo de San Luis tuvo destacadas actuaciones que lo hicieron entrar en los planes del Muñeco y luego lo pagó con goles ante Banfield (en dos ocasiones) e Instituto de Córdoba.
Con el pasar del tiempo, no anotó ante Barracas Central ni Independiente Rivadavia, pero sigue entrando en los planes de Gallardo. No obstante, podría dejar su lugar en el once titular en el próximo encuentro ante Estudiantes de La Plata para que se concrete el regreso de Miguel Ángel Borja. Esto podría dictaminar su futuro en la institución.
Recientemente, el periodista Gustavo Yarroch brindó detalles sobre la situación de Pablo Solari y explicó que el delantero estaría dispuesto a armar las valijas en caso de que llegue una interesante propuesta. “Pablo Solari, el futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de ser transferido. Si llega un ofrecimiento por él, es otro de los que contempla la posibilidad de marcharse”, afirmó.
Los posibles destinos de Pablo Solari
Por su parte, Pantich contó los posibles destinos que tendrá Solari. “Están ofreciendo a Paulo César Solari a la MLS, al fútbol de Brasil, lo ofrecieron a Palmeiras no picó el Verdao. No creo que el Verdao quiera hacerse cargo de los servicios de Pablo César Solari después que haya visto que no regatea, porque sinceramente está jugando muy mal”.
“Juega en otra sintonía. También su representante lo está ofreciendo a México, no descarto que le ofrezcan a una liga de Europa, pero Europa C, ni siquiera el segundo escalafón de Europa, equipos que están peleando en la mitad de tabla o que están peleando el descenso porque el fútbol de Pablo César Solari no es el indicado para Europa”, añadió.
Más allá de todo esto, afirmó el monto que tiene pensado embolsar la dirigencia de River por los servicios de Pablo Solari. “Al margen de todo River quiere embolsar cerca de 10 millones de dólares por la transferencia de Pablo César”, explicó. Si bien aún no hay propuestas sobre la mesa, es casi un hecho que el destino del futbolista estará en el extranjero.