Mientras River se prepara para afrontar la recta final del torneo, Marcelo Gallardo diagrama el futuro de su plantel. Está listo para realizar una importante reestructuración, marcándoles la puerta de salida a los jugadores que cumplieron un ciclo. Sin embargo, uno de los protagonistas que parecía tener un lugar asegurado en esta lista le dio un giro a su situación, ya que se plantó y dejó en evidencia sus ganas de continuar en Núñez.
Poco más de diez salidas se palpitan en River durante el próximo mercado de pases. No solo servirán para que la dirigencia sume unos cuantos millones de cara a su búsqueda de refuerzos, sino que también le brindarán un cambio de aire importante al plantel. Algunos nombres se imponían por encima del resto, debido a que quedaron bajo la lupa de los hinchas por su intermitencia.
Ese parecía ser el caso de un jugador que comenzó su segundo ciclo en River bajo las órdenes de Martín Demichelis, pero que cosechó más malas que buenas en el verde césped: Nacho Fernández. A pesar de que tenía contrato vigente con el Millo hasta diciembre de 2025, los fanáticos palpitaban su salida por la oferta de Gimnasia que tenía sobre la mesa.
No obstante, en las últimas horas trascendió que no tiene intenciones de cambiar de club durante el próximo periodo de transferencias. “Nacho le hizo saber a su gente más cercana que tiene la intención de cumplir el vínculo con el Millonario y recién ahí pegar la vuelta a Gimnasia”, confirmó Luciano García Dresch en La Página Millonaria.
No era el único referente de River que caminaba por la cuerda floja
Otro de los jugadores clave del plantel de Gallardo que le bajó el pulgar a Gimnasia fue Milton Casco, quien tiene la intención de retirarse con la camiseta de River una vez que finalice su contrato, en diciembre de 2025. En el caso de Manuel Lanzini, la situación es diferente, ya que su continuidad no está confirmada y podría marcharse a la MLS una vez que inicie el próximo periodo de transferencias.