Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza las esperanzas de River de luchar por la Liga Profesional hasta la última fecha se esfumaron. Es por eso que ahora la atención de Marcelo Gallardo está en la conformación del plantel profesional donde uno de los que parece tener los días contados es Pablo Solari.
Solari hay había mostrado intención de marcharse de River en el anterior mercado de pases aunque finalmente no termino de haber una propuesta formal que convenza a todas las partes. El delantero finalmente se quedó para tratar de ganarse un lugar y finalmente se afianzó como titular en los últimos encuentros, aunque en su cabeza sigue la idea de marcharse.
En las últimas horas surgió la información que Solari, mediante su representación, comenzó a ofrecerse a diferentes clubes, entre ellos un rival directo de River en la Copa Libertadores. “Pablo Solari fue ofrecido a Palmeiras. La representación del jugador está ofreciendo al extremo de 23 años en varios clubes de Brasil”, confirmó Diego Firmino.
Por el momento no hay negociación formal pero está claro que Solari desea salir de River sea como sea. Lo curioso es que buscar marcharse a Brasil, una liga a la cual Gallardo nunca quiso venderles jugadores sabiendo lo que podría significar un posible cruce en competencias internacionales, por lo que la postura del atacante no fue bien vista en lo más mínimo.
En principio se pensaba que Solari estaba buscando una salida al mercado europeo pero ahora queda claro que su intención es marcharse a cualquier destino posible. Gallardo fue quien pidió en su momento por el atacante cuando militaba en Colo Colo y ahora le devolvió la confianza para ser titular, por lo que la decisión del jugador es como un puñal por la espalda para el Muñeco.