Una vez más, Valentín Gómez asomaba como el gran objetivo de River para el mercado de pases. Pero, antes de que Jorge Brito realice el primer llamado, desde Vélez bajaron la persiana y dejaron en claro que iban a pedir una importante suma. En consecuencia, Marcelo Gallardo no dio vueltas y le pidió a la dirigencia del Millo que cambie de enfoque y avance por un ex Boca. ¿Se dará?
Hace unos meses, Valentín Gómez estuvo a punto de convertirse en refuerzo de River. El acuerdo inicial tomó forma gracias a la aparición del City Group, que iba a pagar la totalidad del pase del capitán de Vélez para luego cederlo al Millonario. De esta manera, el cuadro de Núñez tenía la posibilidad de tener a prueba al marcador central, con la opción de pagar por su ficha de a poco y sin ningún tipo de apuro.
Sin embargo, la operación se vio frustrada a raíz de un contratiempo en la revisión médica. El grupo empresario se echó para atrás, dejando a River con las manos vacías. Unos días más tarde cambió drásticamente la situación en Núñez, debido a que Martín Demichelis dejó su cargo y permitió el regreso de Marcelo Gallardo, quien se decantó por otro objetivo para su defensa: Germán Pezzella.
River cambia de objetivo
Meses después la novela parecía sumar un nuevo capítulo, sin embargo, ahora River debía negociar mano a mano con Vélez: pedía 12 millones de dólares. Por lo tanto, Marcelo Gallardo le marcó a Jorge Brito el nombre de Santiago Ramos Mingo, quien demostró su jerarquía en Defensa y Justicia y se consolidó como una posibilidad concreta para el Más Grande.
“Interesa en River. Palmeiras le habría presentado una oferta de 6 millones de dólares a Defensa y Justicia”, confirmaron desde @defensapasion, dejando en evidencia el rápido contratiempo que se le presenta al cuadro de Núñez en la novela. Por ende, la dirigencia millonaria quedará obligada a pisar el acelerador cuanto antes si no quiere que su apuntado se convierta en refuerzo del Verdão.
¿Qué dicen sobre el interés del Millo?
Horas después de que salga a la luz el interés de Gallardo en el ex Boca, se conocieron nuevos detalles. “Desde Defensa y Justicia aseguran que ‘Palmeiras va en serio’ por Santiago Ramos Mingo. Por ahora, River no levantó el teléfono para consultar condiciones“, reveló Renzo Pantich, dejando en claro que el conjunto brasileño pica en punta para quedarse con el central.