Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza las esperanzas de River de luchar por la Liga Profesional hasta la última fecha se esfumaron. Es por eso que ahora la atención de Marcelo Gallardo está en la conformación del plantel profesional donde uno de los que debe terminar de definir su situación es Nicolás Fonseca.
El uruguayo tuvo la chance de jugar bastante en el semestre y la realidad es que no convenció en lo más mínimo. La última vez que sumó minutos fue en el encuentro de ida de semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro donde fue titular y donde claramente no estuvo a la altura, razón por la cual Gallardo no lo utilizó más.
Si bien Nicolás Fonseca en todo momento expresó sus deseos de quedarse en River a pelear por un lugar, Gallardo parece haber dejado en claro que no lo quiere tener más en el club y ante esto ya se confirmó cuál sería su nuevo destino. “El que se va seguro a Estudiantes si no pasa nada raro es Fonseca”, afirmó Hernán Castillo en Radio Continental.
Cabe recordar que Fonseca estuvo muy cerca del Pincha en el anterior mercado de pases y finalmente todo se cayó en el momento que se produjo la lesión de Rodrigo Aliendro. Ahora que el Peti está recuperado, sumado a que es muy probable que se dé la llegada de más volantes centrales, es un hecho que el Charrúa ya no tendrá lugar.
Curiosamente uno de los que tiene muchas chances de llegar a River es Enzo Pérez, quien hoy en día se encuentra en Estudiantes, por lo que Fonseca llegaría para ocupar el lugar que el mendocino dejaría vacío. Si bien las operaciones van por caminos diferentes, está todo dado para un intercambio de piezas importante entre ambos clubes.