Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza las esperanzas de River de luchar por la Liga Profesional hasta la última fecha se esfumaron. Es por eso que ahora la atención de Marcelo Gallardo está en la conformación del plantel profesional donde uno de los que debe definir su situación es Manuel Lanzini.
El contrato de Lanzini con River termina el próximo 31 de diciembre, por lo que hay una incertidumbre muy grande con lo que sucederá de cara al 2025. Durante los últimos encuentros el 10 no viene sumando muchos minutos y esto hacía pensar que su salida del club era un hecho. Sin embargo aún no se puede dar por terminada esta historia.
Maxi Grillo habló sobre esta situación en TNT Sports y reveló que “Si es por Gallardo y la dirigencia, Lanzini se queda”, aunque también reconoció que el que debe tomar una decisión es el propio jugador viendo que en los últimos encuentros no está sumando minutos y que hay otros futbolistas como Franco Mastantuono, Maxi Meza y Pity Martínez que están por encima en la consideración.
Gustavo Yarroch también habló del a continuidad del 10 y aseguró que “su futuro puede estar en la MLS”, dando prácticamente por hecho que se marchará. Lo que está claro es que Lanzini es quien en definitiva deberá tomar una decisión sobre dónde quiere jugar ya que hoy en día no tiene un puesto asegurado en River y tiene ofertas desde el exterior.
Lanzini llegó a River a mediados del año pasado y generó mucha expectativa en los hinchas luego de haber estado casi 10 años en la Premier League pero lo cierto es que nunca se pudo terminar de asentar por malos rendimientos y también por lesiones. Todo depende de él y su ganas de revancha o bien entender que es momento de dar un paso al costado.