Pese a que sumó jerarquía en el último mercado de pases, Marcelo Gallardo no se conforma en River y tiene decidido armar un “superequipo” pensando en el próximo Mundial de Clubes 2025. Después de incorporar a Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, el Muñeco platea abrochar a Lucas Martínez Quarta cuando termine la temporada.
En el último tiempo, desde Italia dieron a conocer que el defensor podría regresar al Millonario en la siguiente ventana de transferencias. No obstante, su salida de la Fiorentina no sería nada sencilla, ya que posee contrato y es un jugador importante del club italiano. Sin embargo, su deseo por regresar al conjunto de Núñez podría torcer la operación.
Previamente, Lucas Martínez Quarta había dado indicios en una entrevista con el canal de YouTube de Ezzequiel, el propio marcador central afirmó: “No sé si estuve tan cerca como lo decían los periodistas, pero hubo un interés de las dos partes de poder hacer algo. Pero bueno, yo dependo de un club como la Fiorentina, que me dio a entender que me querían acá y que lo de River no se podía hacer”.
“Saben todos que River es el club de mi vida, pero hoy estoy en un club como la Fiorentina que es muy grande, muy lindo, está creciendo mucho, tiene su historia y, con el predio que armaron, creo que tienen objetivos muy claros para el corto y largo plazo. Este mercado de pases lo pensé con 27 años. Esto es día a día, año tras año, uno nunca sabe. Por ahí el día de mañana te dicen de volver a los 28 o 29”, agregó.
Lo último sobre Lucas Martínez Quarta en River
Ahora, Renzo Pantich se pronunció al respecto y expresó: “Martínez Quarta es un tema particular. Se puede marcar la salvedad se puede marcar la diferencia con el Vikingo, con Lucas Beltrán que está jugando y se fue hace muy poco de River. Lucas Martínez Quarta está en una situación totalmente distinta por dos cuestiones. Tiene un sentido de pertenencia muy importante”.
Además, confesó una anécdota del central: “Hace no mucho tiempo, hace una temporada atrás, tenía arreglado su contrato con River, un preacuerdo y la Fiorentina le dijo ‘no te vamos a largar porque llegaste hace muy poco’. Lucas Martínez Quarta quería volver a River y había trabajado de manera unilateral para vestir la camiseta de River”.
“Martínez Quarta había hecho más presión que Pezzella en ese momento porque Pezzella sabía que era muy difícil salir del Betis, más con la cláusula de recisión que tenía en ese momento. Yo no descartaría lo de Martínez Quarta, no estoy diciendo que pueda llegar en el mercado venidero, pero más temprano que tarde Lucas Martínez Quarta se va a poner la camiseta de River”, concluyó.