Desde que dejó en evidencia sus ganas de jugar en River, Iker Muniain despertó la ilusión de los fanáticos. Esta realidad no se diluyó tras su llegada a San Lorenzo, debido a que asomaba la posibilidad de que Jorge Brito avance por sus servicios en enero, durante el mercado de pases. En este contexto, Marcelo Gallardo quedó bajo todos los reflectores, ya que no dio vueltas y confirmó la postura que adoptará con el español.
Durante la recta final del pasado periodo de transferencias, la dirigencia de River le bajó el pulgar a Iker Muniain. Sin embargo, el mediocampista no tenía intenciones de dejar pasar la oportunidad de jugar en el fútbol argentino, por lo que se puso en contacto con los altos cargos de San Lorenzo para tratar su incorporación. Finalmente, la novela alcanzó su desenlace cuando el vasco se reunió con Marcelo Moretti y estampó su firma en el contrato.
A pesar de esta giro inesperado, el nombre del ex Athletic Bilbao siguió sonando entre los seguidores riverplatenses: demostró su talento con la camiseta del Ciclón y parecía consolidarse como una opción concreta para el Muñeco de cara al próximo mercado. No obstante, el entrenador se mantiene firme en su postura y no considera necesario el arribo del volante.
“Iker Muniain NO interesa en River para el próximo periodo de transferencias“, confirmó Maximiliano Grillo hace unos días, cortando de raíz una posible novela entre el español y el cuadro de Núñez. En consecuencia, todo está dado para que Iker continúe en San Lorenzo y postergue una vez más su sueño de vestir la camiseta del Millonario.
Ante su postura con Iker Muniain, ¿quiénes son los apuntados por Gallardo?
Con la intención de reforzar el mediocampo del equipo, un nombre destaca por encima del resto en River: Alan Velasco. Obviamente, tiene características diferentes a las del español, aunque pica en punta por su juventud y valor de reventa. Mientras que la dirigencia también sigue de cerca a Aníbal Moreno y Rodrigo Echeverría, para una función diferente, con menos responsabilidad en los metros finales.