River viene de tener un partido paupérrimo contra Independiente Rivadavia de Mendoza donde terminó cayendo por 2-1 y de esta manera se esfumaron sus chances de pelear el campeonato hasta el final. Esta situación generó una disputa en el vestuario Millonario donde se dio un entredicho fuerte entre Marcelo Gallardo y Nacho Fernández.
El viernes, luego de lo que fue la derrota de River, surgió la información de que se había dado una discusión fuerte en el vestuario pos derrota en Mendoza. “Hubo un clima caliente en el vestuario de River. Hubo recriminaciones del cuerpo técnico a jugadores y de jugadores al cuerpo técnico”, había asegurado Maxi Grillo en TNT Sports.
Conforme fueron pasando los días se conocieron más detalles. Tal parece que Gallardo se molestó mucho con sus dirigidos, cuestionando por sobre todas las cosas la actitud que mostraron en el campo de juego. La situación fue subiendo el tono y el que intentó frenar al Muñeco siendo uno de los referentes del plantel fue Nacho Fernández.
“Lo que pasó fue que Nacho Fernández le dijo a Gallardo ‘bueno ya está’ y Gallardo le dijo ‘ya está las pelotas, acabamos de perder el campeonato y voy a decir lo que se me canta’”, reveló Hernán Castillo en Radio Continental. Más allá del clima caldeado la situación no pasó a mayores, ya que todas las partes de calmaron minutos más tarde.
Así como hubo una charla muy acalorada en el vestuario minutos después del encuentro, el viernes por la tarde todos se encontraron en River Camp para un nuevo entrenamiento y allí se dio una nueva charla donde el tono fue más bajo y se sentaron las bases para la forma de proceder de acá al final de temporada donde el objetivo primordial es entrar a la próxima Copa Libertadores.