Antes del inicio del mercado de pases, Marcelo Gallardo tachó un nombre de su lista de posibilidades. Nicolás Otamendi, quien se mostró comprometido con el Benfica y dejó en claro que no busca un cambio en su carrera antes de la finalización de su contrato. Por lo tanto, el entrenador cambió de enfoque y centró su atención en un central que “tenía un preacuerdo con River“ y llegaría “más temprano que tarde”.
Con el Mundial de Clubes entre ceja y ceja, Marcelo Gallardo pretende realizar una importante reestructuración en su plantel. No solo despidiéndose de los jugadores que cumplieron un ciclo y no formarán parte de sus planes, sino también encontrando nuevas alternativas que solucionen los dolores de cabeza que sufrió en el último tiempo.
Para ello, espera la incorporación de un zaguero de primera línea, que se adapte de inmediato y se convierta en el compañero ideal de Germán Pezzella. No podrá ser Nicolás Otamendi, ya que confirmó su continuidad en Benfica hasta junio de 2025. En consecuencia, asoma un defensor que ya sabe lo que representa vestir la camiseta del Más Grande y estuvo cerca de volver hace un tiempo.
“Lucas Martínez Quarta tiene un sentido de pertenencia muy importante. De hecho, hace una temporada atrás, tenía un preacuerdo con River. La Fiorentina no lo dejó ir porque había llegado hace muy poco. Pero quería volver y había trabajado de manera unilateral para jugar en River“, confirmó Renzo Pantich hace unas horas a través de su canal de YouTube.
¿River cierra otro central de jerarquía?
Acto seguido, comentó que el desenlace de esta novela se encuentra abierto, tanto para el mercado de pases venidero como para el de mediados de 2025. “Yo no descartaría lo de Lucas Martínez Quarta. No puedo asegurar que llegaría en el mercado venidero, pero más temprano que tarde se va a poner la camiseta de River“, culminó el comunicador.
“Es algo que lo vengo diciendo hace un año, en un predio de Pilar, hicieron una mini pretemporada el Pity Martínez, Germán Pezzella y Martínez Quarta. El Pity trató de convencerlos de regresar a River cuanto antes. Los dos consensuaron volver más temprano que tarde“, comentó Renzo Pantich, palpitando un tercer arribo que permitiría que la promesa se convierta en realidad.