Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza las esperanzas de River de luchar por la Liga Profesional hasta la última fecha se diluyeron. Es por eso que ahora la cabeza de Marcelo Gallardo comenzó a enfocarse en el mercado de pases donde Jorge Brito está listo para realizar una gran inversión.
Se sabe que el último balance económico de River dio un superávit mayor a los 60 millones de dólares aún con una enorme cantidad de inversiones en obras y refuerzos. Esto le permite al Millonario poder hacer nuevamente un mercado de pases con grandes inversiones y ya se sabe que el presupuesto mínimo para Gallardo será de 20 millones de dólares más lo que ingrese por ventas.
Gallardo considera que es fundamental reforzar la defensa una vez más, sobre todo si se produce la salida de Paulo Díaz, y el nombre por el que se desvelan en Núñez es Lucas Martínez Quarta, quien ahora se encuentra en Fiorentina y que hace algunos meses se mostró interesado en pegar la vuelta para ponerse una vez más la camiseta del Millonario.
“Hubo un interés de las dos partes de poder hacer algo’”, reconoció el “Chino” recientemente sobre la intención de River de poder repatriarlo, pero su positiva consideración en Fiorentina hizo que su salida sea imposible. Esto no quiere decir que el Millonario vaya a bajar los brazos, aunque la situación no es sencilla: tiene contrato en Italia hasta junio de 2028”, afirmó Germán García Grova en Bolavip.
Lo cierto es que hoy en día Lucas Martínez Quarta está siendo considerado en Fiorentina y esto dificulta su posible llegada aunque en River consideran que con una muy buena oferta pueden destrabar su llegada. Todo comenzará a definirse en las próximas semanas, donde está claro que no es una negociación fácil y donde Jorge Brito está dispuesto a poner mucho dinero para poder destrabarla.