Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza las esperanzas de River de luchar por la Liga Profesional hasta la última fecha se diluyeron. Es por eso que ahora la cabeza de Marcelo Gallardo comenzó a enfocarse en el mercado de pases donde la idea es sumar nombres que le den un salto de calidad al plantel.
Uno de los jugadores por los que River viene tratando de sumarlo hace mucho tiempo es Nicolás Otamendi. El zaguero tiene contrato con Benfica hasta junio del año que viene y en un reciente posteo en sus redes sociales aseguró que pretende cumplir su vínculo, descartando así una posible llegada al Millonario en el mes de enero del 2025.
River busca refuerzos en todas las posiciones y posó sus ojos en una joya que también está en Benfica y que no está teniendo minutos. Se trata de Gianluca Prestianni, extremo surgido en Vélez que se marchó a Las Águilas a cambio de más de 10 millones de dólares. Ahora mismo no está teniendo todos los minutos que desea y esta es la oportunidad que quiere aprovechar el Millonario.
Ya en el mercado de pases anterior hubo gestiones para lograr su arribo pero por falta de tiempo no se pudo avanzar. “River está en negociaciones avanzadas por Gianluca Prestianni. En principio, Benfica lo cedería a préstamo por un año con una opción de compra”, reveló en su momento Uriel Iugt. En ese momento no se cerró pero ahora sí se buscará sellar el acuerdo.
Benfica y River mantienen una buena relación, sobre todo luego de lo que fue la transferencia de Enzo Fernández, y es por eso que desde Portugal ven de buena manera que Prestianni llegue al Millonario, aunque en Núñez quieren establecer sí o sí una opción de compra asequible en caso de que logre un buen rendimiento durante el año. Las negociaciones siguen su curso buscando un acuerdo que les sirva a todos.