Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza las esperanzas de River de luchar por la Liga Profesional hasta la última fecha se diluyeron. Es por eso que ahora la cabeza de Marcelo Gallardo comenzó a enfocarse en el mercado de pases donde uno de los apuntados aparece en el radar de Palmeiras.
Uno de los puestos donde River buscará refuerzos es en la defensa, ya que hay varios futbolistas que no continuarán en la institución por venta o por ser desestimados por el Muñeco. Paulo Díaz tiene muchas chances de marcharse vendido al exterior, mientras que otros zagueros como Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni y Leandro González Pirez no serían tenidos en cuenta.
Hay nombres que aparecen en la lista de Gallardo como prioridad, aunque hoy en día se sabe que es muy compleja su llegada. Nicolás Otamendi confirmó que no saldrá de Benfica hasta junio, Valentín Gómez tiene una cotización elevada y Lucas Martínez Quarta está asentado en Fiorentina. Es por eso que el nombre que el que empieza a tomar fuerza es Santiago Ramos Mingo, jugador de Defensa y Justicia.
El apuntado
“River quiere acelerar las charlas para que Ramos Mingo sea refuerzo de Marcelo Gallardo y así comparta la zaga central con Germán Pezzella”, afirmaron en El Crack Deportivo. En el Millonario saben que tienen competencia importante ya que Palmeiras es uno de los clubes que está interesado en llevarse al zaguero del Halcón de Varela.
Ramos Mingo tiene una historia particular ya que se fue mal de Boca cuando era un juvenil, llegó a jugar en el Barcelona de España y ahora con 22 años es figura en Defensa y Justicia. En River es un jugador que ya sonó en otros mercados de pases y que ahora sí podría llegar en enero para convertirse en el nuevo socio de Germán Pezzella.