En búsqueda de competir y consagrarse en la Copa Libertadores 2024, River hizo un importante esfuerzo económico, logrando traer a importantes figuras de talla mundial a Núñez. De esta manera, jugadores como Germán Pezzella, Jeremías Ledesma o Fabricio Bustos arribaron a River. Sin embargo, otros refuerzos no tuvieron el rendimiento deseado y apenas tuvieron minutos de juego.
Tal es el caso de Marcos Acuña, que llegó proveniente de Sevilla. El “Huevo” llegó en agosto a River como uno de los mejores refuerzos del fútbol argentino y tuvo una adaptación inmediata con el manto sagrado, dejando en claro su calidad. Logró disputar los encuentros importantes en Copa Libertadores, pero sufrió ciertos impedimentos para otros partidos.
Durante el pasado 7 de noviembre de 2024, en el partido contra Instituto, Acuña sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, lo que lo dejó fuera de juego por al menos 15 días. Actualmente, Acuña se está recuperando de dicha lesión, ocasionada luego de un choque contra Batallini.
La primera vez que tuvo una lesión en River fue en el duelo ante Platense, donde el DT Marcelo Gallardo lo sacó en el entretiempo. Horas más tardes se confirmaría una distensión en su muslo.
Otras lesiones del “Huevo”
Distensión en el Isquiotibial Izquierdo (Octubre 2024):
Fecha: 7 de octubre de 2024
Descripción: En un partido contra Platense, Acuña sufrió una pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo, lo que lo dejó fuera de juego por 12 a 13 días.
Impacto: Aunque fue una lesión leve, afectó su capacidad para jugar en algunos partidos importantes.
Tendinitis en el Isquiotibial Izquierdo (Septiembre 2024):
Fecha: 7 de septiembre de 2024
Descripción: Durante el calentamiento previo al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, Acuña sufrió una tendinitis en el isquiotibial izquierdo.
Impacto: No pudo jugar en el partido y fue reemplazado por Enzo Díaz