Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza las esperanzas de River de luchar por la Liga Profesional hasta la última fecha se diluyeron. Es por eso que ahora la cabeza de Marcelo Gallardo comenzó a enfocarse en la conformación del plantel del año que viene donde uno de los que tiene chances de irse es Ramiro Funes Mori.
El Mellizo regresó a River a mediados del 2023 generando una gran expectativa en los hinchas. Lo cierto es que el zaguero no pudo estar prácticamente nunca a disposición por diversas lesiones, mientras que las veces que pudo jugar no demostró estar a la altura. Es por eso que es prácticamente un hecho que se irá a fin de año.
Sabiendo que Gallardo no lo tendrá en cuenta, Funes Mori comenzó a buscar un nuevo club para continuar su carrera, siendo Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba dos de los que se mostraron interesados. Ahora se sumó a la lista nada menos que San Lorenzo, siendo Miguel Ángel Russo uno de los máximos interesados en su llegada.
“Llegó a San Lorenzo una lista de cuatro jugadores de River que no serían tenidos en cuenta. Uno de es Funes Mori y a San Lorenzo le interesa”, comentó Cristian Camiño en TNT Sports. Cabe destacar que el Mellizo tiene contrato con el Millonario hasta diciembre del 2026 y resta definir la forma en la que se dará su salida.
Una posibilidad concreta es que Funes Mori rescinda su contrato y a partir de allí elija su próximo destino sin mediación de nadie. Otra posibilidad es que River pida un pequeño resarcimiento para desprenderse del zaguero y de esta manera obtener algo de dinero por el jugador que si bien llegó con el pase en su poder viene de meses de no jugar y cobrar un sueldo importante.