Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza las esperanzas de River de luchar por la Liga Profesional hasta la última fecha se diluyeron. Esta situación dejó muy tocado a Marcelo Gallardo, quien ahora comenzó a modificar su plan respecto a la conformación del plantel de cara al 2025.
El rendimiento de River en Mendoza fue paupérrimo y los que quedaron en el ojo de la tormenta fueron los futbolistas que saltaron al campo de juego y que no rindieron en consecuencia de lo que esperaban los hinchas y el propio Gallardo, que entiende que es momento de dar un volantazo fuerte para poder resurgir en el próximo año.
Hernán Castillo habló de esta situación en Radio Continental y aseguró que se viene un éxodo importante en el Millonario. “Esto es información. Después de lo de ayer (jueves) en un partido donde River tenía la presión de meterse en la pelea, es para limpiar a 10 o 12 jugadores”, sentenció el periodista, que reveló el cambio en el plan de Gallardo.
Según comentó Castillo, la idea inicial de Gallardo era desprenderse de entre siete y ocho jugadores para sumar a un máximo de cinco futbolistas de mucha calidad. Ahora el Muñeco entiende que la limpieza debe ser profunda, sin ningún tipo de consideración por nadie, lo que también obliga a River a buscar más cantidad de reemplazos.
La lista negra
Al mismo tiempo Castillo afirmó que Gallardo quedó “desilusionado” y “abatido” y es por eso que llegó el momento de cambios profundos. Dentro de la lista de prescindibles aparecen nombres como Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori, Leandro Gonález Pirez, Nicolás Fonseca, Nacho Fernández, Miguel Borja, Manuel Lanzini, Enzo Díaz, Milton Casco y podrían sumarse ventas como Paulo Díaz y Pablo Solari, además de lo que será la partida de Claudio Echeverri