Desde hace tiempo, Agustín Ruberto intenta hacerse un lugar en la Primera de River. Sin embargo, más allá de algunas apariciones puntuales, no consiguió afianzarse y se vio obligado a correr desde atrás. Esta realidad no cambió durante el arranque del ciclo de Marcelo Gallardo, quien adoptó una postura que sorprende a los hinchas millonarios: “Es crudo, pero es la realidad”.
Sobre la recta final del pasado periodo de transferencias, Agustín Ruberto recibió varias propuestas para cambiar de aires. Las más interesantes eran de Defensa y Justicia y Gimnasia de La Plata, que pretendían sumarlo a préstamo y prometían brindarle el protagonismo que no iba a tener en River. No obstante, ambas posibilidades perdieron fuerza, debido a que el atacante decidió quedarse a pelearla durante el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo.
Lamentablemente, no encontró el lugar que esperaba con la camiseta del Más Grande: apenas sumó minutos en dos compromisos bajo las órdenes del Muñe, y muchas veces se vio obligado a bajar a la Reserva para ver acción. Una realidad que despertó la atención de los fanáticos millonarios, quienes se preguntaron el por qué de su falta de minutos en Primera.
En este contexto, Renzo Pantich tomó la palabra y le llevó un poco de claridad al asunto. “Esto es información: Ruberto no convence futbolísticamente a Marcelo Gallardo. No le gusta. Es crudo, pero es la realidad“, aseguró el periodista a través de un vivo en su canal de YouTube. Por ende, parece difícil que el nombre del juvenil forme parte de los planes del DT para el próximo año.
¿Podría irse de River?
En la antesala de un nuevo mercado pases, asoma la posibilidad de que Agustín Ruberto salga a préstamo al fútbol argentino para mostrarse e intentar convencer a Gallardo. Lo ideal sería que no se incluya una opción de compra en la operación, para que pueda tener revancha en un futuro con la camiseta del Más Grande. Con este escenario, el Halcón de Varela y el Lobo se afianzan como los principales interesados en los servicios del goleador de 18 años.