Antes del cierre de la competencia oficial, Marcelo Gallardo comenzó a pensar en el futuro de su plantel. Planea una importante reestructuración, con la idea de cambiarle la cara a River y afrontar los compromisos del próximo año con otra impronta. En esta línea, está preparado para realizar cambios importantes en su mediocampo, ya que adoptó una firme postura y marcó a dos jugadores como prescindibles: “Se va a desprender”.
Durante el inicio de su nuevo ciclo, Marcelo Gallardo se encargó de evaluar a sus dirigidos y determinar el lugar que iban a tener en su consideración. Una de las zonas que más cambios sufrió fue el mediocampo, donde los nombres recurrentes brillaron por su intermitencia y despertaron más dudas que certezas de cara a futuro.
Por ende, resultaba una prioridad la búsqueda de un nuevo ‘5’, que se adapte de inmediato y le brinde una cuota de seguridad al Muñeco. Pero, antes de que la dirigencia salga a la carga en el mercado, Gallardo realizó un balance sobre los nombres que tiene a disposición. Según confirmó Renzo Pantich, dos jugadores que parecían afianzarse se encuentran en la cuerda floja para 2025.
“River se va a desprender de Nicolás Fonseca o Matías Kranevitter. Los únicos dos volantes centrales que están siendo tenidos en cuenta por Gallardo son Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra. Al ex Talleres lo quieren acompañar y empezar a contener con otro ‘5’ de jerarquía“, confirmó el comunicador a través de su canal de YouTube.
¿A quién buscará River?
Teniendo en cuenta que Fonseca o Kranevitter dejarán Núñez, la dirigencia tiene la obligación de encontrar un compañero para Rodrigo Villagra. Las últimas informaciones indican que centró su atención en Parque Patricios, donde Rodrigo Echeverría brilla con la camiseta de Huracán. De momento, solo se trataron de consultas informales, aunque todo podría ganar fuerzas durante el comienzo del mercado.