Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza las esperanzas de River de luchar por la Liga Profesional hasta la última fecha se diluyeron. Es por eso que ahora la cabeza de Marcelo Gallardo comenzó a enfocarse en el mercado de pases donde uno de los nombres que aparecía en el radar era Iker Muniain.
Durante el último mercado de pases Iker Muniain intentó por todos los medios posibles ponerse la camiseta del Millonario ya que desde hace varios años expresó que era su gran deseo. Luego de varias idas y vueltas la situación quedó en la nada y el que sí avanzó fuertemente por él fue San Lorenzo, que le firmó un contrato hasta diciembre del 2025.
El Vasco viene dejando buenas sensaciones en el Ciclón y es por eso que ahora sí se mostró interés por parte de la dirigencia de River por sumar a Munian. Según la información que entregó Maxi Grillo en TNT Sports, el atacante “tiene una cláusula de salida” la cual no es un monto fijo sino que se debería “pagar un resarcimiento a San Lorenzo”, es decir, un monto menor.
Desde lo contractual parece que la operación sería muy sencilla para River si de verdad quisiera contar con Muniain. No obstante Grillo afirmó que a Gallardo “no le interesa” el ex jugador del Athletic Club de Bilbao y es por este motivo que el atacante se quedará en San Lorenzo durante la próxima temporada y no llegará al Millonario.
River está haciendo un rastrillaje importante en el mercado de pases buscando opciones para reformular el plantel sabiendo que hay muchos jugadores que se marcharán una vez que termine la temporada. La mitad de la cancha es un punto neurálgico donde Gallardo buscará sumar varios futbolistas y más allá de las facilidades planteadas, Muniain no será parte de esta renovación.