Hace un par de días, Nicolás Otamendi compartió un mensaje que le puso un freno a la ilusión del pueblo millonario. Dejó en claro que está comprometido con el Benfica y, por el momento, no piensa en un cambio en su carrera. Por ende, Marcelo Gallardo y Jorque Brito quedaron obligados a cambiar de enfoque para reforzar la última línea de River. Centraron su atención en un central que sufrió un contratiempo en el último mercado, pero que quedó “muy agradecido” con el Millo.
Durante el arranque del pasado periodo de transferencias, la dirigencia de River se movió por orden de Martín Demichelis. No se conformó con las primeras cinco incorporaciones, sino que siguió buscando alternativas para darle un salto de calidad al plantel. Tenía como objetivo principal reforzar la zaga central, por lo que apuntó sus cañones a uno de los mejores defensores del fútbol argentino.
El protagonista en cuestión era Valentín Gómez, quien estuvo a punto de convertirse en refuerzo millonario gracias a una triangulación con Vélez y el City Group. Sin embargo, la operación se vio frustrada por un contratiempo en su revisión médica, que provocó que el grupo empresario se eche para atrás. De igual manera, el Millo no se desentendió de la situación, tal como lo dejó en evidencia Renzo Pantich hace unas horas.
“River se comportó de una forma extraordinaria con Valentín Gómez, lo tengo chequeado de parte de su entorno. Siempre estuvo cerca de él, los dirigentes de River prácticamente lo apadrinaron a partir de ese momento. Él quedó muy agradecido. Entendió lo que sucedió y también entendió que River no podía pagar los 10 millones, porque había consensuado un plan de pago”, explicó el periodista.
Acto seguido, dejó en claro que el zaguero se encuentra en el radar de Gallardo para enero. “Interesa en River porque es una de las figuras de Vélez, pero no lo veo pagando 10 millones por un defensor central. Ahora bien, a Vélez no le sería muy fácil venderlo al Viejo Continente por este problema en los meniscos. Ahí podría entrar River para aprovechar la situación“, agregó el comunicador.
¿River aprovecha la oportunidad?
“Valentín Gómez llegó a un acuerdo con Fabián Berlanga para ser transferido en el mercado venidero. Es muy difícil que un equipo de Europa no ponga reparos en la anomalía que tiene en la rodilla”, sentenció Renzo Pantich. Pasando el limpio, el nombre del marcador asoma como una posibilidad concreta para la dirigencia, aunque depende exclusivamente de la postura que adopten los equipos del Viejo Continente, que pican en punta para quedarse con sus servicios.