Si bien quedan cuatro fechas para el final de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo comenzó a pensar en lo que será el armado de su plantel con salidas e incorporaciones de acuerdo a sus gustos futbolísticos. “Le tiene aprecio y sabe lo que puede dar”; manifestaron sobre el refuerzo de jerarquía que River tendrá cuando el mercado de pases levante sus persianas.
¿Quién llega?
Lo primero a mencionar es que una de las zonas que más problemas generó a lo largo de la temporada 2024 es la del mediocampo. Ya que nunca se encontró a los titulares, ya sea para el puesto de volante central como aquellos que deben asumir la responsabilidad de ser los encargados de generar juego para los delanteros.
Por lo tanto, las principales intenciones de Marcelo Gallardo pasará por sumar nuevos nombres en esta parte del equipo y desprenderse de aquellos jugadores que cumplieron un ciclo y también de los que en una temporada no lograron demostrar condiciones. Se estima que el mercado registrará la incorporación de cuatro nuevas caras.
Aunque hay una que está dentro del plantel, pero que por una lesión de gran peso perdió minutos. “A Rodrigo Aliendro, Marcelo Gallardo le tiene mucho aprecio y sabe lo mucho que puede dar, y lo desea con su mayor potencial en River“, expresó Agustín Bonillo en el Crack Deportivo. Un volante que en su nivel y con rodaje marca una clara diferencia.
Hay que recordar que la intención de Marcelo Gallardo era formar una mitad de la cancha con los servicios de Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Maxi Meza y Claudio Echeverri. Sin embargo, su lesión en el hombro provocó que Santiago Simón comience a ganar minutos y que adquiera nuevas funciones, pero sin tener contacto con la zona defensiva.
Se espera que para el 2025 se pueda ver a un Rodrigo Aliendro con mayor protagonismo dentro de River. De hecho, su regreso se dio ante Independiente Rivadavia. Si bien, el volante ingresó unos minutos es una señal más que positiva de que podrá realizar la pretemporada a la par de sus compañeros y soñar con un puesto en el once titular.