En la tarde del sábado, Racing se consagró campeón de la Copa Sudamericana de manera más que merecida y con un Juan Fernando Quintero como gran protagonista a lo largo de la competencia. “Ahora que salió campeón”, expresaron sobre la decisión del colombiano que genera cierta sorpresa en la Academia como en River.
La decisión de Quintero
Todo comenzó hace unas semanas cuando Marcelo Gallardo expuso de manera pública que dispone de una relación con Juan Fernando Quintero que vas más allá de lo que sucede en el campo de juego. Una que vincula a lo personal entre ambas familias. Por lo tanto, esto genera que ciertos rumores de cara a un mercado de pases muy particular.
Se menciona que el entrenador lo va a llamar para comunicarle al colombiano que lo quiere dentro del plantel de River de cara a la próxima temporada. Aunque esto no va a ser fácil de lograr, debido a que la Academia pretende un dinero por la ficha. De hecho, se sabe que de base la operación tendrá que rondar en los 3.5 millones de dólares.
Aunque hay una oportunidad. Una que depende del jugador. “Tiene contrato con Racing hasta diciembre del 2025. Por ahí, River lo puede comprar o Juanfer Quintero puede rescindir su contrato ahora que salió campeón de la Copa Sudamericana. Es un caso por el cual hay que esperar, pero no descartar que sea refuerzo“, manifestó Gustavo Yarroch.
Lo primero que debe suceder es que Marcelo Gallardo se comunique de manera formal con Juan Fernando Quintero. Esto es algo que seguramente se va a dar después de la última fecha de la Liga Profesional, ya que se busca hacer las cosas con prolijidad para evitar cualquier enojo por parte de Racing y que genere problemas en una futura negociación.
Por otro lado, River sabe que tiene que estar dispuesto a pagar por la ficha de un jugador que se fue libre. Aunque esto no depende del colombiano, ya que fue culpa de un directivo que rechazó su continuidad y le señaló a Martín Demichelis de que lo deje ir. Si bien, no hay una confirmación, se cree que el responsable fue Matías Patanian. Uno que perdió total injerencia deportiva desde que Marcelo Gallardo regresó.