De cara al mercado de pases de verano, se tiene conocimiento de que River se encuentra interesado en sumar los servicios de un delantero para darle un salto de calidad a su plantel. “Lo estamos buscando hace dos años”, manifestaron sobre el jugador que llegaría desde Palmeiras a cambio de una cifra de 8 millones de dólares y a pedido de Marcelo Gallardo.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que Miguel Borja tiene un pie y medio fuera del plantel de River de cara a la temporada 2025. Esto es producto de que no es del gusto de Marcelo Gallardo, además de una serie de actitudes poco positivas vinculadas a la relación con sus demás compañeros. Solo resta que venga un equipo y se lo lleve.
Es importante mencionar que la cláusula de rescisión del delantero pasará de 8 millones a 4 millones de dólares en enero. Un monto más que atractivo para clubes de Brasil, México y Estados Unidos. Por otro lado, Adam Bareiro entiende que se equivocó al elegir club y cree que debe salir para darle un nuevo perfil a su carrera.
Esto permite entender que Marcelo Gallardo no se va a conformar con los servicios de Facundo Colidio y Pablo Solari. De hecho, los dirigentes comenzaron a moverse para sondear algunos nombres que aparecen en la lista de posibles refuerzos. Hay uno que está sumando minutos en Brasil y que se trata de una debilidad del DT.
“Desde hace tiempo que interesa López. Lo hemos buscado hace dos años cuando estaba en Lanús y terminó en Palmeiras. Es muy particular porque cuando uno dice que nos gusta tal o cual, no quiere decir que ya están en River“, expresó Enzo Francescoli hace unos meses cuando le consultaron sobre la posibilidad.
Si se mira la ficha de José López, se puede apreciar que Transfermarkt valoró sus servicios en 8 millones de dólares. Una cifra que River se encuentra en condiciones de pagarle a Palmeiras para darle un delantero a Marcelo Gallardo que tanto le gusta, además de que se adapta de gran manera a las pretensiones que tiene.