Dentro de unas semanas, Marcelo Gallardo tomará decisiones importantes con varios referentes en su plantel. Uno de ellos es Milton Casco, quien recibió una propuesta para sumarse a Gimnasia de La Plata, a un año de que termine su contrato con River. Finalmente, la novela se acerca a un claro desenlace, debido a que el lateral tomó nota y le comunicó al Club dónde quiere retirarse: “Hay que ver si el club quiere”.
Ahora mismo, Milton Casco ocupa un lugar diferente al que supo tener durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo. Está siendo titular solo de manera circunstancial, ya que Marcos Acuña y Enzo Díaz se lesionaron y no están a disposición del entrenador. Una realidad que cambiará una vez que el Huevo se encuentre al cien desde lo físico, ya que recuperará la titularidad de inmediato y relegará al ex Newell’s al banco de suplentes.
Además, en los planes de la dirigencia asoma la posibilidad de cerrar un nuevo lateral izquierdo, que se consolide como el suplente inmediato de Acuña ante la inminente salida de Enzo Díaz. En consecuencia, distintas voces pusieron en duda la continuidad de Casco para el próximo año y vaticinaron su posible regreso a Gimnasia de La Plata.
Resulta que, en los últimos días, trascendió que el Lobo se ilusiona con la contratación del defensor de 36 años durante el próximo periodo de transferencias. Sin embargo, Milton adoptó una firme postura de cara a la recta final de su carrera. “Se quiere retirar con la camiseta de River. Hay que ver si River quiere eso“, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
El DT de River tendrá la última palabra
De acuerdo a esta información, existen buenas sensaciones al poner el foco en la continuidad de Milton Casco. Seguiría teniendo un papel secundario en el ‘nuevo River’ de Marcelo Gallardo, viendo la mayor parte de la acción desde el banco e ingresando en compromisos puntuales. En caso de que le dé el ok al DT y se quede en Núñez bajo estos términos, todo indica que cumplirá su contrato hasta diciembre de 2025.