Semanas antes del inicio del periodo de transferencias, el nombre de Miguel Almirón hizo mucho ruido en los pasillos del Monumental. Aparecía como una posibilidad concreta para reforzar al River de Marcelo Gallardo, debido a que Newcastle lo declaró transferible y no veía con malos ojos un cambio en su carrera. Pero, aunque Las Urracas se plantaron en su precio, desde Núñez adoptaron una firme postura para el próximo mercado ¿Se baja o pisa el acelerador?
“Miguel no está conforme con los minutos que tiene en Inglaterra. La cláusula de salida es impagable para Sudamérica. NO SALE por 10 millones de dólares. Charlotte ofertó 18 millones de dólares y Newcastle dijo NO. Si River lo quiere, lo escucharemos. Miguel no hace cosas alocadas con su carrera“, reconoció Daniel Campos, representante del mediocampista.
Unas declaraciones que cayeron como un bombazo para los fanáticos, debido a que River quedó obligado a desembolsar una importante suma para quedarse con los servicios del paraguayo. Por ende, se especuló con la posibilidad de que el cuadro de Núñez dé un paso al costado en las conversaciones, y se decante por otros objetivos más accesibles.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió una información que asegura que el Millonario no dará el brazo a torcer antes de realizar un intento por el ex Lanús. “Miguel Almirón es parte del interés. Lo que sí sé es que lo van a llamar, hay que ver si se concreta”, confirmó Renzo Pantich, vaticinando un avance de parte del Más Grande en las próximas semanas.
Las esperanzas del Millonario estarán depositadas en un llamado de Marcelo Gallardo para el jugador, que lo haga repensar su futuro y ver con otros ojos su regreso al fútbol argentino. Por ende, habrá que esperar para saber si este avance de parte de River logra su objetivo y facilita las negociaciones por los servicios del mediocampista.
No es el único refuerzo ‘caro’ que considera River
Además de tomar nota del precio que fijó Newcastle por Miguel Almirón, la dirigencia de River tiene otro nombre en carpeta que representaría una inversión sin precedentes en el fútbol argentino. El protagonista en cuestión es Ángel Correa, quien se convirtió en una obsesión para Marcelo Gallardo desde que estaba en Al-Ittihad: según informan desde Europa, Atlético Madrid pide 18 millones de euros para dejarlo ir.