La chance de que un nombre como Joaquín Correa llegue a River provoca, sin dudas, un revuelo absoluto en el fútbol argentino. Es que, el delantero durante varias temporadas mantuvo un gran nivel en Europa y regresar a su país estando aun en vigencia genera una enorme ilusión. Aunque, desde Inter de Milán terminó con la especulación y tomó una decisión final. “No va a ser…”
Es que, durante estas semanas, los rumores acerca del mercado no se detuvieron para nada en el mundo River. Y desde el club saben que tener a los mejores nombres para pelear la Copa Libertadores de 2025 y el Mundial de Clubes, será clave. Por eso, surgió la posibilidad de Joaquín Correa, que es del gusto de Marcelo Gallardo.
Correa tiene tan solo 30 años y tuvo grandes pasos por el Sevilla, Lazio y el Inter de Milán. Pero, claro, en su actual elenco, su protagonismo ha sido algo irregular. Pelea en el ataque con figuras de enorme nivel también como Lautaro Martínez. Y por eso, entiende perfectamente que corre desde atrás y necesita tener minutos para ganarse un lugar en la Selección Argentina.
En River, entendiendo que perderán a Miguel Borja, porque su salida es casi un hecho, consideran a Correa opción latente y tentadora. Sin embargo, este trapaso no está exento de desafíos. Porque hoy el delantero es uno de los mejores pagos del Inter. Aunque, según trascendió hace semanas, no sería un impedimento si hace un poco de esfuerzo.
Porque aunque el contrato de Correa finaliza en junio de 2025, el club italiano no tiene problemas en dejarlo ir a un costo más accesible. Todo dependía del acuerdo que River logre. Y ya trascendió la decisión de Inter. “No va a ser tenido en cuenta después de junio de 2025. Es prescindible, está en vidriera y River lo quiere. Confirmó Calcio Mercato que Gallardo se comunicó con el Tucu. De momento solo intereses y conversaciones. No mucho más” contó Renzo Pantich. Bombazo.