Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo le puso fin a la especulación y confirmó el futuro de Rodrigo Villagra en River: “Con otro 5 de jerarquía”

En la previa del mercado, el DT tomó una decisión final con el ex Talleres.

River
Foto: @RiverPlate

Hace unos cuantos meses, Rodrigo Villagra llegó a River por pedido exclusivo de Martín Demichelis. No obstante, a partir de ese momento todo fue cuesta arriba para el ex Talleres, quien apenas encontró lugar y se vio obligado a correr desde atrás. Recién consiguió hacer pie bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, por lo que pudo darle un giro a su panorama.

A pesar de esta recuperación, seguía despertando dudas en la antesala del mercado de pases. Principalmente por la reestructuración que planea el entrenador en el plantel millonario y que permitirá las salidas de los jugadores que no tendrá en cuenta. Muchos especulaban con la presencia del oriundo de Morteros en esta nómina, sin embargo, el Muñeco le dará una nueva oportunidad.

Según confirmó Renzo Pantich, los mediocampistas que se encuentran en duda para 2025 son Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca. Algo muy diferente sucede con Rodrigo Villagra, quien será el jugador a recuperar e intentará afianzarse como la columna vertebral del ‘nuevo River‘. Por ende, la dirigencia millonaria buscará encontrarle un compañero durante el periodo de transferencias.

“Los únicos dos volantes centrales que están siendo tenidos en cuenta por Gallardo son Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra. Al ex Talleres lo quieren acompañar y empezar a contener con otro ‘5’ de jerarquía”, confirmó Pantich, palpitando la continuidad del ex Talleres. De esta manera, quedó descartada la posibilidad de que busque nuevos aires durante los primeros meses del 2025.

¿Quién podría llegar para el mediocampo de River?

De momento, un nombre destaca por encima del resto para acompañar a Villagra: Rodrigo Echeverría, volante de Huracán. Solo existieron consultas informales por sus servicios, sin embargo, la novela podría tomar otro color durante el próximo mercado. Se estima que el Globo pedirá cerca de 5 millones de dólares, una cifra que no parece elevada considerando su producción futbolística.