Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Era referente, River le renovó por una fortuna y ahora negocia para irse en enero: “A préstamo o vendido”

El Muñeco daría luz verde para desprenderse del jugador en el próximo mercado de pases.

River
Foto: Reuters

Los días siguen su curso y cada vez falta menos para fin de año. Por ende, también se acerca el mercado de pases, que además de brindarle nuevas alternativas a Marcelo Gallardo, permitirá que borre unos cuantos nombres de su lista. Uno de ellos hace ruido entre los fanáticos de River, debido a que la dirigencia le renovó hace unos meses por una fortuna: “A préstamo o vendido”.

Consecuencia de la irregularidad del equipo durante todo el año, se espera una importante restructuración en River comandada por Marcelo Gallardo. Muchos nombres de peso se encuentran en la cuerda floja, ya que bajaron drásticamente su nivel y no lograron asentarse en el nuevo ciclo. Ese es el caso de un jugador que supo ser referente, pero que quedó bajo la lupa del hincha por su intermitencia.

Se trata de Paulo Díaz, quien podría despedirse durante el próximo periodo de transferencias. Cabe recordar que, hace unos meses, la dirigencia se hizo eco de la importante oferta de Medio Oriente que tenía sobre la mesa y renovó su vínculo. Automáticamente, el chileno se convirtió en uno de los mejores pagos del fútbol argentino, por lo que su continuidad parecía asegurada.

No obstante, su situación volvió a cambiar tiempo después, tal como lo dejó en evidencia Renzo Pantich. “A esta hora no puedo confirmar la continuidad de Paulo Díaz. Se va a barajar la alternativa de que sea cedido a préstamo con una opción de compra importante. Sino también puede ser vendido”, aseguró el periodista a través de su canal de YouTube.

¿Cuánto pide River para dejarlo ir?

Después de la renovación, desde Núñez fijaron una cláusula de salida en el contrato de Paulo Díaz de 10 millones de dólares. Aunque no es el único factor que deberá tener en cuenta el equipo que pretenda contar con sus servicios, ya que estará obligado a poner sobre la mesa un contrato irresistible para convencer al zaguero y acelerar su salida de River.