Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza, River se quedó afuera de la pelea por la Liga Profesional, por lo que el máximo objetivo es clasificar a la Copa Libertadores. Al mismo tiempo se empezó a mover más fuerte el mercado de pases donde Marcelo Gallardo está listo para sumar a un hombre que Martín Demichelis no pudo.
Está claro que la idea de River es sumar jugadores en varias posiciones y uno de los puestos a reforzar es el lateral izquierdo. En e l último mercado de pases se dio la llegada de Marcos Acuña, quien demostró su calidad al igual que también demostró endebles física. Por otra parte Enzo Díaz se irá y Milton Casco ya no está en nivel para grandes citas.
Ante la necesidad de un nuevo lateral por la izquierda, Gallardo dio el ok para avanzar por un jugador que ya había querido Martín Demichelis en el anterior mercado de pases y finalmente no había podido llegar. “En el Millonario comienzan a buscar al sucesor de Enzo Díaz, donde Jorge Brito puede irlo a buscar a Europa”, comentaron en primer lugar en El Crack Deportivo.
“Gallardo analiza en River a Nicolás Fernández Mercau, quien fue ofrecido a la dirigencia para regresar a la Argentina”, remarcaron. Hoy en día el zurdo surgido en San Lorenzo se encuentra en el Elche de España, club que milita en la segunda división. Su nivel viene siendo bueno aunque ya no juega tanto como lateral y se coloca en posiciones más ofensivas.
Gallardo considera que por dinámica y vocación ofensiva es un jugador ideal para su esquema, por lo que buscará que la dirigencia de River trate de destrabar su salida para el mes de enero. Más allá de esta operación, el Millonario está en la búsqueda de jugadores de mayor calidad y jerarquía para dar un salto de calidad importante en el 2025.