A pocas semanas del cierre de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo le acercó distintos nombres a la dirigencia de River en vistas del mercado de pases. Sin embargo, no se quedó esperando de brazos cruzados, sino que también movió fichas para dar una mano y acelerar los arribos de los refuerzos. Así quedó en evidencia hace unas horas, cuando trascendió que “se contactó” con un delantero que juega en Europa.
Después del duro golpe que sufrió ante Independiente Rivadavia, todo indica que River se despidió del torneo. Por lo tanto, la atención comienza a centrarse en el futuro, sobre todo en los compromisos que afrontará el Millonario el próximo año. Tiene un importante incentivo, ya que, además de renovar ilusiones en la Copa Libertadores, buscará realizar un buen papel en el Mundial de Clubes.
Por lo tanto, el Muñeco pretende calidad y cantidad durante el periodo de transferencias venidero, que le permita solucionar los dolores de cabeza que sufrió durante el arranque de su nuevo ciclo. Para ello, se mostró interesado en Joaquín Correa, quien no continuará en Inter y busca nuevas alternativas para cambiar de aires.
Ante esta postura, el DT pisó el acelerador para cumplir el objetivo. “Marcelo Gallardo ya se contactó con el Tucu Correa para reforzar a River en el próximo mercado de pases”, confirmaron desde calciomercato.com. De esta manera, asoma un nuevo capítulo para una novela que, de momento, parece acercarse al mejor desenlace posible.
¿Será el primer refuerzo de River?
Mientras negocia su salida de Inter, Joaquín Correa continúa estando a disposición Simone Inzaghi. Por lo tanto, saltó al terreno de juego hace unas horas, en la goleada del Neroazzurro ante Hellas Verona por 5 a 0. El Tucu jugó un gran encuentro y se reencontró con el gol, rompiendo una mala racha que parecía interminable: su último tanto oficial había sido el 19 de abril de 2023.