Antes de que inicie el periodo de transferencias, quedaron a la vista los nombres que intentará cerrar Jorge Brito por pedido de Marcelo Gallardo. Una de las posibilidades más interesantes tiene como protagonista a Ángel Correa, por quien el Atlético Madrid pide 18 millones de dólares. Pero River podría encontrar otro camino para llegar a un acuerdo, ya que el Colchonero quiere a un jugador que no encuentra lugar bajo las órdenes del Muñeco.
Desde que estaba al frente del Al-Ittihad en Arabia Saudita, Marcelo Gallardo intentó sumar a Ángel Correa. No tuvo mucho éxito, sin embargo, estuvo lejos de tacharlo de su lista de posibilidades. Así quedó en evidencia durante los primeros tramos de su nuevo ciclo en River, cuando le acercó el nombre de Angelito a la dirigencia para que dé el golpe del mercado.
Por ende, el ex San Lorenzo asoma como el principal objetivo de Jorge Brito para enero de 2025. De más está decir que no será una negociación sencilla, debido a que Atlético Madrid pide cerca de 18 millones de dólares para desprenderse de su figura. No obstante, el cuadro de Núñez podría encontrar otro factor para inclinar la balanza a su favor, ya que el Colchonero hizo ruido hace unas horas.
“Hay interés por Agustín Ruberto del Atlético Madrid”, confirmó Germán Andrioli. Por el momento, solo se trató de una consulta informal, aunque considerando el deseo de Gallardo de sumar a Ángel Correa, obliga a la dirigencia a tomar nota. Cabe recordar que el goleador del último Mundial Sub 17 está blindado con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.
¿Podría darse un intercambio entre River y el Atlético?
Teniendo en cuenta su poco protagonismo con la camiseta de River, Agustín Ruberto tendría un valor de mercado bastante inferior al de su cláusula. No obstante, su nombre podría convertirse en moneda de cambio para permitir el arribo de Correa. En definitiva, es una posibilidad que se encuentra sobre la mesa, y que seguramente será analizada por Gallardo y Jorge Brito durante el próximo mercado.