El mercado de pases ya comenzó a moverse en River más allá de que aún sigue en pie la esperanza de pelear por la Liga Profesional hasta la última fecha. Dentro de los nombres que aparecen en el radar del Millonario uno de los que volvió a mencionarse como alternativa para el próximo libro de traspasos es Iker Muniaín, hoy hombre de San Lorenzo.
Iker Munian buscó por todos los medios posibles ponerse la camiseta de River en el anterior mercado de pases una vez que terminó su vínculo con el Athletic de Bilbao que es el club donde había jugado toda su vida. El atacante nunca recibió una respuesta del Millonario y finalmente el que terminó quedándose con su ficha fue San Lorenzo.
Lo cierto es que ahora surgió la información que hay una cláusula de salida accesible del Ciclón, aunque parece que Muniain lejos de querer ejecutarla prefiere quedarse. “Si yo fuese Muniain no voy ni en pedo a River porque River le hizo un desplante”, había opinado Hernán Castillo, algo que finalmente parece que sucederá.
“No pienso ni un segundo en el mercado de pases, tenemos un mes por delante con cinco fechas que hay que sacar como sea buenos resultados. Mi cabeza está en eso y yo vengo aquí para prepararme de la mejor manera posible para ayudar al equipo, es lo único en lo que pienso”, expresó Muniain en las últimas horas, totalmente comprometido con San Lorenzo.
De hecho desde el Ciclón aseguran que Muniain ya preguntó cuándo dará inicio la pretemporada para diagramar su fecha de regreso de España luego de lo que serán las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Así las cosas está más que claro que la posibilidad de que el Vasco llegue a River está totalmente trunca para enero y tal vez para siempre.