De a poco se van conociendo algunas situaciones que se registraron dentro del plantel de River después de la eliminación en la Copa Libertadores. “Los compañeros están re calientes”, manifestaron sobre el pedido que el grupo le hizo a Marcelo Gallardo. Uno que provocará la salida de un nombre en el mercado de pases de enero.
No lo quieren ver
Hay una serie de situaciones que se registraron dentro y fuera de la cancha aquella noche de martes en la que el Millonario no le pudo hacer ningún gol a un equipo que desde aquel día presenta enormes problemas para convertir. Una quedó expuesta a la vista de todos cuando Matías Kranevitter le pidió a un compañero que ponga voluntad.
A partir de ahí, se registraron una serie de cambios dentro de la formación y el primer en salir fue Miguel Borja. Si bien, se encuentra disponible para sumar minutos, Marcelo Gallardo cree que la dupla titular tiene que ser con los servicios de Facundo Colidio y Pablo Solari. Los cuales están atravesando un buen momento.
“Los compañeros de Miguel Borja están re calientes, pero re calientes. Lo fueron a increpar postpartido contra Atlético Mineiro para exigirle que tiene que dar mucho más por los colores. A su vez el colombiano siente que Marcelo Gallardo no lo quiere y que hay un trato forzado. Le molestó que se venía sintiendo el goleador del equipo y que el Muñeco no lo hace“, expresó Jero Santoro en AZZ.
“Otra cuestión es que Miguel Borja entrenó apartado por un vacío que le hicieron sus compañeros, por eso no fue titular contra Banfield. Lo que pasó extra futbolístico es algo que no le cayó bien a sus compañeros“, agregó. No es casualidad que se mencione que el atacante colombiano tiene los días contados dentro del plantel.
Hay que recordar que por contrato, la cláusula de rescisión de Miguel Borja disminuirá de manera rotunda en el inicio de la temporada 2025. La misma pasará de 8 millones a 4 millones de dólares. Un número más que atractivo para cualquier equipo que pretenda quedarse con sus servicios, y en especial para los de la MLS.