Si bien el mercado de pases no empezó, lo cierto es que en River ya hubo muchas novedades. Pese a suenan muchos jugadores para reforzar el plantel pensando en el Mundial de Clubes 2025, Marcelo Gallardo también tiene decidido renovar al Millonario y desprenderse de algunos futbolistas. De hecho, hay uno que se irá para buscar “nuevos horizontes”.
Se trata de Enzo Díaz, el lateral izquierdo que supo ser una pieza clave en el equipo bajo las órdenes de Martín Demichelis. En su primera etapa, el exjugador de Talleres de Córdoba y Agropecuario de Carlos Casares brilló al punto tal que Lionel Scaloni lo siguió de cerca para citarlo a la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, su nivel fue cayendo alevosamente y todo su panorama cambió de forma drástica. De a poco, fue perdiendo terreno en la consideración de Marcelo Gallardo y quedó relegado detrás de Marcos Acuña. Cuando el Huevo no estuvo presente, no cumplió con las expectativas y por eso, sembró dudas respecto a su futuro.
Como si fuera poco, en las últimas semanas Enzo Díaz también padeció problemas físicos. De hecho, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal que lo tuvo a maltraer. A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich confesó: “Enzo Díaz se va de River, se recupera bien en River después de la hernia inguinal y se va a buscar nuevos horizontes futbolísticos”.
La última lesión de Enzo Díaz en River
River cosechó su tercer triunfo en fila tras superar 3-0 a Barracas Central en el Monumental recientemente, pero Enzo Díaz no pudo estar presente por su lesión. Esto provocó un nuevo dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, ya que tampoco pudo contar con Marcos Acuña, quien se retiró del partido con la Gloria por una molestia física.
El Huevo, quien ha sufrido constantes lesiones desde su llegada al club, encendió las alarmas. Luego de los estudios, se confirmó que el campeón del mundo con la Selección Argentina se ausentará de varios cotejos. Luego de los exámenes médicos, se reveló que Acuña padeció un desgarro en el isquiotibial izquierdo, el mismo que le había traído dolores de cabeza en el último mes.
En primera instancia, la opción de Marcelo Gallardo para reemplazarlo era Enzo Díaz. No obstante, recientemente hubo novedades en River respecto al zurdo que le provocaron más problemas al entrenador. Se trata de una hernia inguinal que lo marginará de la actividad por un tiempo justo cuando iba a tener la oportunidad de ir desde el arranque.