Uno de los rumores que más circula en los medios es que Nicolás Otamendi tiene grandes chances de transformarse en el primer refuerzo de River en el mercado de pases de verano. De hecho, las partes señalan en off que se están registrando contactos. “Su representante”, manifestaron sobre la decisión del defensor de cumplir su sueño y que lo vincula con David Trezeguet.
¿Hace lo mismo?
Es más que reconocida la historia de que David Trezeguet tuvo que solucionar un problema personal de gran índole antes de transformarse jugador de River en la Primera Nacional. Debido a que su esposa pretendía seguir viviendo en Europa, y la decisión fue distanciarse por un tiempo. Algo que los hinchas hasta la actualidad reconocen y celebran.
No todos pueden anteponer lo futbolístico a temas que se vinculan con la vida privada. Son decisiones que obligan a una determinación absoluta y que no dispone de una vuelta atrás. Ya que la pareja se encuentra dañada, y romper con un equipo en medio de la temporada podría generar la presencia de una demanda, además del repudio social.
En el caso de Nicolás Otamendi no se va a registrar una ruptura con su pareja y madre de sus hijos, pero debe colocar una decisión más que importante que coincide con vestir la camiseta de River. Una que se encuentra vinculada con su representante, que lo acompañó gran parte de su carrera como jugador amateur y profesional.
“Hasta que Nicolas Otamendi no cambie de representante no va a jugar en River”, expresó Germán García Grova hace un tiempo. El conflicto se da entre el empresario y los dirigentes del club, después de que este manifestara cobrar un dinero correspondiente a la transferencia de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea. Ya que ambos profesionales comparten agente.
La respuesta que le entregaron desde las oficinas del Estadio Monumental fue que la cifra se pagó cuando el volante se marchó de la Argentina. Este nuevo movimiento arrojó un ingreso de dinero para el Millonario, debido al mecanismo de formación y la colocación de una cláusula que prometía una plusvalía en caso de una futura venta.