En 2024, en River se han vivido muchas emociones. Luego de la salida de Martín Demichelis, se dio el esperado regreso de Marcelo Gallardo para enderezar el barco. Sin embargo, el rendimiento no fue el esperado y derivó en la dura eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Además, quedaron lejos de la Liga Profesional.
Justamente, ahora el Millonario acumula tres victorias consecutivas en el plano local y todo parece alinearse. Con varios jugadores que han ido recuperando su nivel, otros futbolistas están cada vez más cerca de regresar. Uno de ellos es Agustín Sant’Anna, quien continúa marginado por su sinovitis en la rodilla que lo mantuvo afuera por un largo tiempo.
Desde aquel cotejo de pretemporada con Millonarios de Colombia, Sant’Anna no volvió a ser el mismo por sus constantes problemas físicos. Si bien fue citado por Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay, lo cierto es que el lateral derecho no ha podido tener minutos. Al no gozar de continuidad, tuvo que enfocarse de lleno en su recuperación.
Después de la última fecha FIFA, el lateral derecho pudo ponerse a la par de sus compañeros y así, logró integrar la lista de concentrados en River pensando en Independiente Rivadavia. El carrilero se sumó a la delegación y viajó a Mendoza para visitar a la Lepra mendocina en un duelo clave. No obstante, no sería titular, pero podría tener minutos en el complemento.
La situación de Agustín Sant’Anna en River
Tras unas extensas negociaciones con Defensa y Justicia, Agustín Sant’Anna finalmente recaló en River a principios de 2024 a cambio de tres millones de dólares para quedarse con todo el pase. Al momento de estampar su firma, el lateral derecho de 27 años quedó ligado al Millonario hasta el 31 de diciembre de 2027.
Pese a que llegó con altas expectativas, lo concreto es que por su bajo nivel y por sus constantes lesiones, no ha podido cumplirlas. En aquel 10 de julio en el amistoso frente a Millonarios en Estados Unidos el defensor sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
En aquel entonces, tuvo el alta médica, pero se le acumuló líquido en la otra rodilla que derivó en la sinovitis. Por eso, recibió el visto bueno para entrenar a la par de sus compañeros después de mucho tiempo. De esta manera, podría jugarse sus últimas fichas de acá a final de temporada, teniendo en cuenta que podría salir en busca de minutos.