Si hay un nombre que provocó revuelo constante en River, sin dudas, es Federico Redondo. Hace varios meses fue protagonista por estar en el radar del elenco que hoy comanda Marcelo Gallardo. Sin embargo, la situación con Argentinos Juniors en cuanto a lo económico no fue nada fácil. Y terminó yéndose a Inter de Miami. Sorpresivamente, se plantó en la MLS y sorprendió con su postura tras el nuevo interés: “No ve con malos ojos”
Federico Redondo se convirtió en una de las grandes promesas que cautivó a muchos clubes del fútbol argentino, pero principalmente a los grandes. Tal es así que comenzó, durante un largo tiempo, cierta lucha entre River y Boca por contar con sus servicios. Desde que tuvo su debut con la camiseta del club de La Paternal, muchos pusieron sus ojos en él. Pero, lo último hecho con la Selección Argentina Sub 23 había marcado un antes y después.
En el último mercado de pases de verano, Redondo sonó con gran fuerza en River. Con la partida de Enzo Pérez, el mediocampo quedó con un vacío importante. Aunque había futbolistas como Matías Kranevitter o Nicolás Fonseca, desde el club reconocían que la triple competencia exige demasiado. Y necesitaban variantes en el puesto.
Por eso, Redondo fue uno de los pedidos por los fanas y por el propio Demichelis. Aunque, claro, desde La Paternal se pusieron firmes con el monto que pretendían por su ficha. Y querían al menos 12 millones para dejarlo ir. Pero, también dejaron en evidencia que su venta sería al extranjero porque es el sueño del juvenil y porque pagarían el total. En este sentido, River contrató a Rodrigo Villagra.
Como lo de Redondo tuvo demasiadas trabas, desde Núñez no insistieron y terminó arriban al Inter Miami. Pero, de cara a la siguiente temporada, Gallardo volvería a intentar para traerlo. Es así que, según reveló Jonathan Riniti: “River preguntó condiciones por Redondo. Es el anhelo que tiene Gallardo para 2025. El mediocampista no ve con malos ojos volver a Argentina. Para que el Millonario se quede con sus servicios, deberá desembolsar cerca de U$S10M“.